Nuestro blog

Sigue nuestros interesantes artículos.

Carne de cerdo ibérico: un tesoro gastronómico

Cuando hablamos de cerdo ibérico, generalmente lo que se nos viene a la cabeza es jamón, chorizo, lomo... Pero más allá de los productos curados ibéricos, existe una gran selección de carnes ibéricas de excelente calidad para cocinar todo tipo de platos sabrosos y saludables. Se trata de carnes nobles que no necesitan prácticamente ningún aderezo para alcanzar la cima gastronómica.

La carne de cerdo ibérico: algo diferente

La carne de cerdo ibérico es una carne especialmente sabrosa que poco o nada tiene que ver con la carne de otros tipos de cerdo. Su característica más especial es la formación de vetas de grasa intramusculares que dotan a la carne de un especial sabor y jugosidad.

Además, en comparación con la carne de cerdo blanco, la carne de cerdo ibérico es más oscura debido a sus tonos rojizos, encontrando el contraste con las finísimas vetas de grasa blanca. 

Pero la carne de cerdo ibérico no sólo es más sabrosa, sino que también es muy saludable. Al contrario de lo que se pudiera pensar a priori, la carne ibérica posee excelentes propiedades nutricionales ya que contiene ácidos grasos beneficiosos para el sistema cadiovascular y presenta niveles inferiores de grasas saturadas que otras carnes del mercado.

Los cortes de carne de cerdo ibérico más populares 

El refrán dice que “del cerdo se aprovechan hasta los andares”. Se trata de un dicho popular que se traduce en el aprovechamiento integral del cerdo, de forma que cada parte tiene una función diferente.

 

Sin embargo, hay algunos cortes de carne de cerdo ibérico que son más populares que otros, como por ejemplo el solomillo, el secreto, la presa o la pluma ibérica, perfectos para elaborar a la plancha o a la brasa sin necesidad de añadir ingredientes adicionales.

En concreto, la presa ibérica es el corte que posee más veta de grasa, por ello se encuentra el top de las piezas más codiciadas en cuanto a carne de cerdo ibérico se refiere. La presa ibérica es la parte del cerdo ibérico que se encuentra en la parte posterior de la panceta, por lo que se trata de una carne tierna, sabrosa y muy jugosa apreciada por los paladares más gourmet.

 

 

Fuente: http://www.montesierra.es/blog/la-carne-fresca-de-cerdo-iberico-un-tesoro-gastronomico/

Horarios

Lun 9am - 4pm
Mar-Jue 9am - 4pm
Mar-Jue 8pm - 12pm
Vie-Sab 10am - 12pm
Dom 12am - 5pm

Conocenos

Bocado Ibérico nace a finales de 2012 con una clara vocación de servicio y la intensión de traer lo mejor del mundo de los productos ibéricos, los quesos y los vinos...
seguir leyendo...

Localización

Mercado del Puerto
c/ Albareda 76 Puestos 27 y 28 int
Las Palmas de Gran Canaria Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tfno: 928469495

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site