Nuestro blog

Sigue nuestros interesantes artículos.

El jamón ibérico, alimento completo y saludable

fastest way to lose weight
how to lose weight fast for women

Vamos a repasar cuáles son las características que hacen que sea más recomendable que otras carnes para una alimentación equilibrada. Y descubriremos por qué es considerado por muchos una joya de la gastronomía que merece la etiqueta de delicatessen.

La raza, la alimentación que haya llevado el animal, su correcto desarrollo físico y su curación son algunos de los factores que determinan el sabor del jamón ibérico. Podríamos afirmar que cuando nos llevamos un trozo de este producto a la boca, encontramos multitud de matices, un sabor intenso a la vez que sutil.

Su aroma y jugosidad también son rasgos muy característicos de este producto exclusivo. Pero la clave fundamental para que el jamón ibérico esté considerado como un alimento saludable es su composición rica en proteínas, minerales, vitaminas y su elevada digestibilidad.

Este producto nos aporta proteínas de elevada calidad que podemos absorber fácilmente y aminoácidos libres, que contribuyen a la recuperación tanto física como mental.

El jamón ibérico es además una fuente indiscutible de minerales, con un alto contenido en calcio, potasio, hierro... También tiene vitaminas B1, B12 y ácido fólico, muy beneficiosas para nuestro sistema nervioso y para un adecuado funcionamiento del cerebro.

En cuanto a su aporte calórico, su contenido energético es inferior al de los quesos curados, la bollería y las patatas fritas, como vemos en la siguiente tabla:

Como podemos ver, el jamón ibérico es un gran aliado en una dieta equilibrada y nos aporta muchos beneficios a nuestra salud, así que... ¡disfrutemos de este producto gourmet sin remordimientos!

Horarios

Lun 9am - 4pm
Mar-Jue 9am - 4pm
Mar-Jue 8pm - 12pm
Vie-Sab 10am - 12pm
Dom 12am - 5pm

Conocenos

Bocado Ibérico nace a finales de 2012 con una clara vocación de servicio y la intensión de traer lo mejor del mundo de los productos ibéricos, los quesos y los vinos...
seguir leyendo...

Localización

Mercado del Puerto
c/ Albareda 76 Puestos 27 y 28 int
Las Palmas de Gran Canaria Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tfno: 928469495

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site